Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Municipio trabaja en la quinta etapa del SIT

En los próximos días se estará definiendo la empresa consultora encargada del Plan de Movilidad para los próximos 20 años.

La Dirección de Movilidad de León, ya trabaja en la planeación de la quinta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y en los próximos días se estará definiendo la empresa consultora encargada del Plan de Movilidad para los próximos 20 años.

El director de la dependencia municipal, Luis Enrique Moreno Cortés, explicó que se ha destinado un recurso superior a los 20 millones de pesos para la contratación de la empresa, que se encargará de hacer una evaluación de factibilidad en la primera línea de transporte masivo.

También se estará planeando toda la nueva necesidad de infraestructura vial de administración inteligente de tránsito, promoción del estacionamiento, logística de carga local y regional, así como articular la red para peatones, ciclovías y el transporte colectivo.

“Sí, ya se llegó el convenio con Banobras que nos apoyará con el 50 por ciento a través del Programa de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) a fondo no recuperable, los recursos ya los tenemos con aprobación del Ayuntamiento y en próximos días con el apoyo de Banobras se van a elegir las empresas consultoras que estén haciendo el plan para los próximos 20 años de movilidad del Municipio de León”, explicó.

Agregó que será en los próximos cuatro meses en que se defina cuáles son las siguientes etapas del SIT, a través del estudio que se esté elaborando bajo las características que ya se han dado.

Y una vez que se concluya el estudio, se estarán concretando y evaluando los costos, para echar a andar la quinta etapa del SIT de León.

“Todos estos elementos los llevará el PIMUS y también los cambios normativos, institucionales y financieros para poder materializar el programa de movilidad con una visión a 20 años”, mencionó.