Municipios del sur de Guanajuato se beneficiarán con T-Mec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Municipios del sur de Guanajuato se beneficiarán con T-Mec

El gobernador del estado comentó que con el T-MEC llegarán empresas proveedoras ya que les conviene instalarse en Guanajuato y hacer la distribución de sus productos.

La firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará el desarrollo del estado de Guanajuato y se pretende que los municipios del sur como Tarimoro, Valle de Santiago y Pénjamo sean algunos de los beneficiados.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado comentó que con el T-MEC llegarán empresas proveedoras ya que les conviene instalarse en Guanajuato y hacer la distribución de sus productos a agencias automovilistas como BMW, Audi y Mercedes Benz y por ello están poniendo la mira en los municipios del sur para instalar parques industriales y de esa manera impulsar la economía.

“Estamos a punto de arrancar con Tarimoro no tiene parques industriales, estamos por arrancar estos días ya por fin el primer parque industrial y esas son las oportunidades que se van a abrir, Valle de Santiago es otro que ya está con otro parque que seguro se va a detonar con esto, Pénjamo es otro, ya estamos llevando hacia el sur el desarrollo”, dijo el gobernador.

Comentó que a Guanajuato le conviene tener una arrendadora de maquinaria y equipo de manufactura porque las empresas van a preferir rentar este tipo de equipo en lugar de comprarlo.