Músicos de León celebran su día después de dos años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Músicos de León celebran su día después de dos años

La historia de este día data del siglo XV, cuando Santa Cecilia fue retratada por artistas de la época como una mártir cristiana que siempre tocaba el arpa.

Músicos de León celebran su día después de dos años
Para este año esperaron la llegada de 30 agrupaciones musicales a lo largo del día / Axel Rivas

En el marco del Día Internacional del Músico, artistas y amantes de la música en León se reunieron dos años después en las instalaciones de la Plaza del Músico para celebrar este 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Este evento tuvo que ser suspendido durante el 2020 debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, tras solicitar un permiso a las autoridades municipales y con la ventaja del cambio a verde en el semáforo de reactivación económica, pudieron llevar a cabo la ceremonia en honor a su patrona comenzando este lunes, acompañados de flores y mucha música.

El significado es muy grande porque es nuestra patrona de todos los músicos, norteños, mariachis, tríos, de toda clase y que se dedica a la música, y por eso la conmemoramos cada año
, dijo Juan Luís Rocha, baterista de San José del Potrero.

La historia de este día data del siglo XV, cuando Santa Cecilia fue retratada por artistas de la época como una mártir cristiana que siempre tocaba el arpa y otros instrumentos, razón por la que siempre se le ha vinculado al arte musical.

Para este año esperaron la llegada de 30 agrupaciones musicales a lo largo del día. Además, al ser una celebración religiosa, dedicaron una misa en punto de las 5:00 de la tarde, así como varias canciones en memoria de 15 compañeros que fallecieron por COVID 19 y tres esposas.

Bendito sea Dios que logramos que se hiciera la fiesta como es tradicional desde hace muchos años. Pues si, más que nada con las medidas de seguridad también y los espacios para la gente
, mencionó Jorge Luís Alba, uno de los organizadores.

Esta fecha tiene un gran significado para los amantes de la música, y particularmente para quienes cada año se organizan para tocar en memoria de sus compañeros artistas.

Estamos contentos todos los músicos en que ahora si nos hayan permitido hacerle cuando menos darle sus mañanitas
, añadió Juan Rocha.

Así como en ediciones previas, esperaron que el evento contara con gran participación, aunque sin descuidar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.