Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Oficial! López Santillana pide licencia para ir por reelección

Héctor López Santillana pidió licencia ante el Ayuntamiento de Léon, quien se despidió diciendo que dejó “un proyecto de ciudad firme” . En su lugar queda Luis Ernesto Ayala como alcalde interino.

León, Gto. La mañana de hoy, el alcalde de León, Héctor López Santillana pidió licencia para retirarse de su cargo para enfocarse a su campaña electoral para el puesto de manera consecutiva al mando del gobierno municipal.

La solicitud fue realizada en sesión de Ayuntamiento de León, donde fue aprobada por mayoría y un voto en contra.

López Santillana se despidió diciendo que dejó “un proyecto de ciudad firme” y que de ganar el próximo primero de julio dará continuidad a su plan de gobierno.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a ustedes con la frente en alto, con el trabajo en los hombros y el corazón en la mano. He tenido el privilegio de servir a Guanajuato y León como funcionario público desde el año 2000. Ser Presidente Municipal ha sido una de las encomiendas más honrosas de mi vida. Puedo mirar de frente a todos los leoneses y a mi propia familia”, expresó Héctor López Santillana.

El puesto que deja Héctor López Santillana fue ocupado por Luis Ernesto Ayala Torres, ahora alcalde interino, quien se desempeñaba como segundo síndico en el Ayuntamiento municipal.

Ayala Torres dijo que el tema de seguridad es prioritario, por lo que se trabajará de forma contundente.

“Deja una ciudad violenta” señala oposición

Los regidores Gerardo Fernández de Partido Verde y Salvador Ramírez Argote del PRI señalaron que Héctor López Santillana deja una ciudad “violenta y sin rumbo”

Además, comentaron que el discurso de despedida del ahora alcalde con licencia resultó lamentable y electorero.

Ser Presidente Municipal ha sido una de las encomiendas más honrosas de mi vida
Héctor López Santillana, alcalde de León con licencia