Ofrece secretario de Salud de Guanajuato disculpa pública por acoso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrece Daniel Díaz disculpa pública a víctima de acoso

Gabriela N, fue víctima de acoso sexual y laboral por parte del ex director del Hospital Pediátrico de León

Foto: Dany Béjar

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, ofreció una disculpa pública como parte del cumplimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos por el caso de acoso sexual y laboral por parte del ex director del Hospital Pediátrico de León.

La disculpa fue aceptada por parte de una de las víctimas, Gabriela N, quien estuvo acompañada de su familia y dijo que se sintió satisfecha.

Daniel Díaz dijo que Raúl Rojas, el ex director, se encuentra bajo investigación separado de su cargo, mientras la administradora también acusada se encuentra laborando, pero sin goce de sueldo.

Estoy aquí con la finalidad de dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato dentro del expediente 207/20-A misma que ha sido aceptada
comentó

La Procuraría de los Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones para la Secretaria de Salud luego de que se denunciara violencia contra las mujeres dentro de la institución de Salud.

Es por eso que el secretario dijo que se desahogarán todos y cada una de los señalamientos ya que no piensan permitir más casos como estos dentro de la dependencia de gobierno.

La nueva cita se determinó luego de que la denunciante no quedó conforme con la primera disculpa pública que se emitió hace dos semanas por parte de la nueva directora del hospital.

Por su parte, Díaz Martínez dijo que Gabriela N, quien ocupaba el cargo de jefa de Trabajo Social, ya se le liquidó tal como lo solicitó.