Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Parques industriales recibirán inversión de 100 MDP

Esta inversión será destinada de manera prioritaria a mejorar la infraestructura y la conectivdad de estos complejos en la ciudad.

Director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez. (Foto: Bryam Torres)

Para consolidar los siete parques industriales que operan en la capital del calzado, se van a invertir aproximadamente 100 millones de pesos durante el presente año, provenientes de recursos estatales y municipales, así lo informó el director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez.

El funcionario municipal detalló que los recursos se van a ejercer para mejorar la conectividad y la infraestructura principalmente de la ciudad industrial, que se ubica en la carretera León-Cuerámaro y que esperan que antes de que termine el 2019, se comience la construcción de dos parques más.

“En el caso de ciudad industrial tenemos un recurso de 35 millones de pesos, que es un recurso del gobierno del estado, ya lo recibimos y estamos listos para poderlo invertir, serán 35 millones, y para fortalecer tanto a VYNMSA , como a Parque Sur, tenemos un recurso de 32 millones de pesos (…) Más en recurso municipal nosotros estaríamos llegando a alrededor de 100 millones de pesos, pero más más que para los parques es para fortalecer la infraestructura y conectividad de esta zona industrial”, dijo.

Señaló que, los dos nuevos parques industriales primordialmente serían para empresas del sector automotriz, sin embargo, la ubicación que tienen es muy atractiva desde el punto de vista logístico, por lo que otros rubros empresariales también podrían elegirlos como centros de operaciones.

“Principalmente son parques grandes y desde luego principalmente para la industria automotriz y lo que está siendo ahorita muy atractivo es su ubicación para la parte logística”.

Señaló que, la economía municipal ha tenido crecimiento positivo durante el año y que van a cumplir la meta que se trazaron al inicio de la administración, que era la de concretar 700 millones de pesos en inversión en León para el 31 de agosto, aunque, admitió que sí se ha experimentado una desaceleración en el desarrollo de la ciudad, provocado por el panorama de incertidumbre macroeconómica que predomina a nivel nacional.