Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santillana pide a los leoneses no organizar fiestas

Mostró preocupación en que las personas sigan realizando reuniones o eventos al señalar que el incremento de contagios ocurre los fines de semana

Ante el aumento considerado de casos de coronavirus en el municipio de León, el alcalde Héctor López Santillana lanzó un mensaje a los ciudadanos, para invitarlos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias pues señaló que la población está bajando la guardia y aún no es momento de relajarse porque el virus sigue presente.

Además, mostró preocupación en que las personas sigan realizando reuniones o eventos al señalar que el incremento de contagios ocurre los fines de semana luego de que las personas se reúnen y no respetan los protocolos establecidos, “el problema es grave, y si no actuamos, seguiremos perdiendo a los nuestros”.

“La mayoría de los contagios se están dando los fines de semana y en actividades no esenciales; es decir en eventos y situaciones que podemos evitar. Hoy les hago un llamado en favor de la salud y la vida. Un llamado para atender las medidas sanitarias y quedarse en casa para quienes puedan hacerlo. No organicemos reuniones familiares ni acudamos a lugares concurridos”,
Héctor López Santillana, alcalde de León

Tan solo en la última semana, en León, la Secretaria de Ayuntamiento detectó y suspendió cuatro bailes sonideros que se llevaban a cabo en las colonias Los Olivos, Nuevo León, Paraíso Real y La Brisa, así como 6 fiestas de particulares en las colonias San José de Cementos, Obregón, Popular Anaya, Colinas de Santa Julia, Brisas del Carmen y El Coecillo.

López Santillana señaló que el cuidarse es la única forma de poder cortar los casos de transmisión comunitaria por lo que pidió a los leoneses ser solidarios y responsables antes de perder más vidas.

En la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, León registraba 3 mil 528 casos confirmados de covid-19 y 202 defunciones y el edil dijo que en parte, esto se debe a que es en esta ciudad donde se realiza más pruebas para identificar contagios.