Piden intensificar búsqueda de artefactos explosivos en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Huett intensificar búsqueda de artefactos explosivos en Guanajuato

Otro evento similar ocurrió en la ciudad de Purísima del Rincón, donde se recibió un reporte sobre una bomba casera

Con el fin de evitar sucesos como lo ocurrido en el municipio de Salamanca, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Guanajuato, Sophia Huett, expuso la importancia de que en el estado se intensifiquen los operativos de prevención en la búsqueda de artefactos explosivos.

La Secretaría de Defensa Nacional está encargada actualmente en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y en ese sentido creo que en la medida que haya más control que están realizando sobre los permisos, dotación propia de explosivos y demás pues serán labores que apuntan a un mejor control y en dado caso detención de presuntos responsables.
Sophia Huett

Fue el pasado domingo cuando Mauricio Salvador Romero y el gerente del establecimiento, Mario Alberto Hernández fallecieron en su restaurante, además de 4 personas heridas.

Otro evento similar ocurrió en la ciudad de Purísima del Rincón, donde se recibió un reporte sobre una bomba casera que fue encontrada en un terreno baldío a solo metros de una fábrica y varias casas; Información preliminar señaló que se trataba de un tubo PVC con cables y hasta el momento siguen las investigaciones sobre si contenía carga explosiva o no.

Yo creo que aquí habría que ir avanzando hacia medidas preventivas en dado caso de que hubiera sido en tema con algún tipo de explosivo de pólvora informalmente hablando, en todos los casos en que se tengan los controles adecuados.

El caso de Salamanca primeramente fue tipificado como terrorismo por el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no obstante, tras saber que se buscaba atentar específicamente contra dos personas, se calificó como homicidio, sin embargo, Sophia Huett indicó que todo irá avanzando de acuerdo a las investigaciones por la Fiscalía General del Estado y con la conclusión de la audiencia de formulación de imputación de los presuntos autores del ataque.