¡Prepara el suéter! se esperan bajas temperaturas en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Prepara el suéter! se esperan bajas temperaturas en Guanajuato

La llegada del frente frío 36 en conjunto con el "Río Atmosférico" que ingresa a México por el sureste del país ocasionará lluvias aisladas en varios estados, incluyendo Guanajuato.

La llegada del frente frío 36 en conjunto con el "Río Atmosférico" que ingresa a México por el sureste del país ocasionará lluvias aisladas en varios estados de la república incluyendo al estado de Guanajuato, así lo confirmó la CONAGUA en su reporte meteorológico, donde además de indicar cielo medio nublado gran parte de la tarde.

En la entidad se estiman temperaturas frías el sábado 1 de febrero en un rango entre la mínima de 11° y máxima de 20°, principalmente en los municipios de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, donde se recomienda alistar ropa abrigadora ya para en la noche donde la sensación térmica puede ser de 9°.

En cuanto a las condiciones del viento, en el oeste y suroeste del estado se tiene contemplado ráfagas menores que rondarán en los 10 y 25 km/h en la región. Ya en cimas o lugares altos de Guanajuato se tiene el dato de vientos a velocidades de 50 km/h.

Para el día de mañana el monitoreo por parte de la CONAGUA indica que no habrá lluvias en el transcurso del día, pero si habrá varios intervalos nubosos. Ante el pronóstico señalado, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, alistar ropa adecuada para los cambios bruscos de temperatura, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.