Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primeros espacios deportivos se reactivan en León

La deportiva Enrique Fernández Martínez, el parque Metropolitano y el parque Explora serán abiertos de manera controlada

A partir de este miércoles 1° de julio, la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, el Parque Metropolitano y el Parque Ecológico Explora se reactivarán para que la gente pueda hacer ejercicio al aire libre, pero se hará con un programa piloto que estará bajo estrictas medidas sanitarias y de control.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, en la segunda semana de marzo se suspendieron las clases grupales en todas las instalaciones deportivas de la ciudad, para una semana más tarde darse a conocer el cierre total, con el objetivo de evitar riesgos de contagios.

El programa piloto busca que la reactivación de estos espacios se haga de manera gradual, con un esquema controlado en el número de personas y bajo un tiempo limitado.

La apertura es exclusivamente para la actividad física, con cuatro días a la semana (de martes a viernes), la reactivación se trata de un proyecto piloto que será monitoreado por las autoridades
señaló el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel.

​Para los usuarios interesados se realizará un preregistro vía telefónica, por internet o presencial, en cada una de las instalaciones.

En la deportiva del estado el formulario se encuentra en el siguiente enlace:https://forms.gle/NfE9ELTzaPTgevVJ9y al número de WhatsApp 4773247540 o al correo reservaciones.deportivas@comudeleon.gob.mx

Para el Parque Explora se dispuso el teléfono 4777544468, mientras que en el Parque Metropolitano a través del enlace https://forms.gle/RsnRfvueAhpDifZc6 y el teléfono 717 44 10.