Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se esperan lluvias y granizadas en Guanajuato

Por lo anterior en Guanajuato se espera cielo medio nublado, con ambiente caluroso, lluvias puntuales muy fuertes

Guanajuato tendrá un cielo parcialmente nublado con incremento de nublados hacía la tarde, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día habrá un canal de presión sobre el interior del territorio nacional, afectando con fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluyendo el Valle de México.

Por lo anterior en Guanajuato se espera cielo medio nublado, con ambiente caluroso, lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Esto durante el día, por otra parte, también en las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras, en Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, Moroleón, San Felipe, Tarandacuao, Tarimoro y Yuriria.

Ante esta temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, para actuar en cualquier eventualidad derivada de este fenómeno natural.