Propone CCEL ampliar plazo de replaqueo gratuito en Guanajuato  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propone CCEL ampliar plazo de replaqueo gratuito en Guanajuato

La solución sería reformar lo estipulado en la Ley de Ingresos del estado.

Foto de archivo

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), consideró que se debería tomar en cuenta alargar el plazo de replaqueo gratuito para los usuarios del estado de Guanajuato.

Oficialmente serán los meses de junio, julio y agosto, en los que los guanajuatenses deberán realizar el proceso de cambio a las nuevas placas; a partir del primero de septiembre realizarlo tendrá un costo extra.

Considerando la cifra del parque vehicular del estado, el personal encargado del replaqueo y el tiempo que tomará este proceso, manifestó que una posible solución sería reformar lo estipulado en la Ley de Ingresos del estado y darles más tiempo a los usuarios.

“Como va a ser un proceso donde va a haber una captura de información que toma más tiempo, tendríamos que hablar de una prórroga, como dicen que va haber hasta lectura de iris, eso toma tal vez unos 20/ 30 minutos tendremos que hablar de una prórroga porque no va a ser suficiente”, declaró.

Señaló que no sería necesario contratar más personal para llevar a cabo esta labor, ya que se trata de un empleo laboral, por lo que enfatizó sería más conveniente será alargar el plazo. Además, dijo que ojalá se haya decidido dar un plazo de tres meses según cálculos realizados correctamente.

“Yo espero que tengan buen calculado el tiempo, que ya hayan hecho algún recorrido en términos de lo que va a hacer el ciudadano para plaquear, que hayan medido los tiempos con base en el parque vehicular y que no lo hayan determinado con una estimación o algún tipo de fundamento”, indicó.

Concluyó que es responsabilidad de todos realizar el replaqueo de su automóvil y no dejarlo para última hora. Incluso qué debería haber una política de “cero tolerancia” para los usuarios que no realicen el trámite.