¿Qué es el Refrendo Vehicular? Cuándo pagarlo y cómo pagarlo en línea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué es el Refrendo Vehicular? Cuándo y cómo pagarlo en línea

Los pagos en línea son una opción más para cumplir con las obligaciones sin salir de casa.

¡Que no se te pase! en el estado de Guanajuato el Refrendo vehicular es un pago que se hace por el derecho de utilizar las placas de un auto y debe realizarse obligatoriamente en los primeros tres meses del año en curso si no quieres acumular multas y recargos, así es que, aquí te decimos cómo puedes pagarlo y sin salir de casa.

Los pagos en línea son una opción que ha cobrado relevancia en los últimos años, y en esta ocasión no es la excepción, ya que además de acudir a las oficinas recaudadoras, también lo puedes realizar a través de la página https://refrendo.guanajuato.gob.mx/tenencia_refrendo/listado

¿Cómo pagar tu refrendo en línea?

Si buscas realizar tu pago o consultar tu saldo en línea solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Proporciona tu número de placas y/o el Registro Estatal Vehicular (REV), (lo puedes consultar en tu tarjeta de circulación).
  • Confirma que los datos estén correctos.
  • Los pagos los puedes realizar de la siguiente forma:
  • Tarjeta de crédito
  • Cheque en Línea Bancomer
  • Tarjeta de Débito Interbancario

Todos aquellos vehículos que sean automóviles particulares como camiones, remolques y motocicletas, así como servicios públicos podrán pagar por Internet siempre y cuando hayan realizado el canje en el 2008.

Como un dato curioso, sabías que el pago vehicular surgió como una ayuda temporal para poder financiar los Juegos Olímpicos en el 68, sin embargo conforme pasó el tiempo éste pago se hizo obligatorio y posteriormente algunos estado del país optaron por transformar el pago de tenencia por el pago de refrendo vehicular.