Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regidora de Morena pide resultados a contraloría

La regidora de Morena en León reprueba el trabajo del contralor en el municipio y pide que realice sus actividades con eficiencia.

La regidora de Morena en el Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría, señaló que el trabajo de la Contraloría Municipal ha sido ineficiente, pues no han realizado medidas contundentes para sancionar los actos de corrupción que se han realizado en las dependencias y paramunicipales.

La edil expuso que del 1 al 10, le otorga un cinco al trabajo del contralor Leopoldo Jiménez Soto, ya que su simpatía con el Partido Acción Nacional (PAN) le crea un sesgo que hace que no actúe de manera imparcial, puso el ejemplo del desvío de 8 millones de pesos de la Tesorería Municipal, que a casi tres meses de darse a conocer, no se tiene algún sancionado.

“De verdad que lo repruebo, yo sigo con el cinco, lo que hemos tenido como señalamientos, no hemos tenido algo contundente, lo que pasó en Tesorería se sigue señalando a personal de muy bajo nivel, cuando en las direcciones es cuando se debe de responsabilizar.

“Creo que es algo que habíamos señalado desde que llegó el Contralor, que es completamente azul, sabemos que hizo campaña con Diego (Sinhue), que ha estado presente y es completamente azul, ahora también ya se detectó que hay muchísimo personal que está afiliado al PAN y yo creo que es la dependencia más azul que tiene ahora el municipio”.

Lamentó que los Consejos Ciudadanos sean utilizados para realizar actos ilícitos, refiriéndose al desfalco de aproximadamente seis millones de pesos que se realizó en el Patronato del Zoológico, por lo que exigió que se llegue a las últimas consecuencias y se sancione a los responsables.

“Es lamentable que organismos y patronatos que se hicieron para que la sociedad civil participe y bueno estamos viendo que se están sirviendo con la cuchara grande, ya lo vimos en SAPAL, ya lo vimos en el Zoológico y bueno ha sido un gobierno lleno de sorpresas por todos lados y por ejemplo en el Zoológico se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias y se investigue bien”.