Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rescatar a un pequeño con vida, no tiene precio: Socorrista

Luis Manuel Martínez quien es socorrista del SUEG dijo que a pesar de que este tipo de situaciones no son una en millón, rescatar a una persona con vida y sobre todo un pequeño de esa edad, son cosas que no tienen precio.

LEÓN / Después de haber realizado labores de rescate por más de 12 horas, en donde rescataron a un menor de dos años que cayó en un pozo, Luis Manuel Martínez quien es socorrista del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), dijo que a pesar de que este tipo de situaciones no son una en millón, rescatar a una persona con vida y sobre todo un pequeño de esa edad, son cosas que no tienen precio.

“No quiero exagerar son una en un millón, digo son situaciones muy particulares donde se conjugan ciertos elementos. Rescatar una persona viva, sobre todo un pequeño de esta edad no tiene precio, realmente es una experiencia única para el personal que estuvo trabajando ahí”, señaló el socorrista.

Durante una entrevista que se realizó vía telefónica para el noticiero “TELEDIARIO”, Luis Manuel, dijo que en el reporte que les dieron a ellos se les había notificado que el menor estaba llorando y, posteriormente el equipo de rescate se encargó de realizar algunas preguntas al menor, para saber en qué condiciones estaba o si se encontraba bien, a pesar de que sabían que el niño se encontraba en un ambiente cerrado, además de que se encontraba con poco oxigeno y en un lugar que estaba frío.

“La información que tenemos era que el niño estaba llorando y contestaba, inclusive durante el rescate le hicimos varias preguntas de cómo se sentía, qué le dolía, si tenía frío, las cuales nos contestó”, detalló el socorrista.