Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rinde protesta consejo de protección a los derechos humanos y periodistas

El Gobierno del Estado debe impulsar acciones encaminadas a procurar una sociedad donde haya medios de comunicación libres, independientes y plurales

El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, tomó protesta; una reunión que fue precedida por el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Este consejo tiene el objetivo de emprender acciones y promover políticas que garanticen medidas más optimas para que existe mayor libertad de expresión y para que los derechos humanos sean más valorados.

Ayala Torres, reconoció la importancia que tiene este organismo y señaló que el trabajo que realizan los periodistas y los defensores de los derechos humanos es relevante y trascendente pues siempre están en una lucha constante por la libertad de expresión.

Por lo que señaló que el Gobierno del Estado debe impulsar acciones encaminadas a procurar una sociedad donde haya medios de comunicación libres, independientes y plurales, donde tanto los defensores de derechos humanos como los periodistas tengan el entorno y la seguridad para desempeñar su labor intelectual.

Verónica Espinosa, representante de los periodistas señaló que en Guanajuato han cambiado los rostros, pero no los agravios ni las deudas que el estado tiene con aquellos periodistas que han sido agredidos manifestó que hay un compromiso asumido a cabalidad, para hacer cumplir la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El consejo está integrado por, Luis Ernesto Ayala Torres; Secretario Técnico, Adrián Nájera Ramírez; Verónica Cruz Sánchez, María de los Milagros Rodríguez Herrera y María de Lourdes Cásares Espinosa como representantes de las personas defensoras de derechos humanos; Maricela Luna Gutiérrez, Verónica Espinosa Villegas y Felipe de Jesús Canchola González como representantes de los periodistas.