Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

San Miguel de Allende es el mejor destino de América

Por cuarto año consecutivo San Miguel de Allende es la ciudad el número uno en México y segundo a nivel mundial por Travel and Leisure

San Miguel de Allende recibió el reconocimiento al mejor destino en México por cuarto año consecutivo, además de la mejor ciudad del Continente, de acuerdo a la encuesta anual “Los premios a lo mejor del mundo“ o “World´s Best Awards“ de la Revista Travel + Leisure mientras, mientras que tres de los cinco mejores hoteles en México se encuentran en esta ciudad.

Travel + Leisure también reconoció a Matilda Hotel & Spa como el número uno en nuestro país y el número dieciocho a nivel mundial.

“San Miguel de Allende sigue atrayendo la admiración. Un lector lo llamó una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble. Otro fanático de la ciudad elogió su diversidad arquitectónica: Los interiores modernos, magníficos y suntuosos se mezclan con fachadas de 500 años. Nunca se sabe qué deleitará detrás de una de las puertas bellamente talladas” señala la revista en su artículo sobre los premios.

Más de 17,000 lectores participan en esta encuesta virtual, en 2017 y 2018 San Miguel de Allende fue reconocida como mejor ciudad del mundo en T+L y mejor ciudad de México, Latinoamérica.

La votación que lleva a cabo la reconocida publicación se valoran varios aspectos como la Amabilidad de los habitantes, gastronomía, Compras(Shopping) , aspectos culturales, (Galerías, festivales, festividades) así como sitios de Interés. Esta encuesta del 2019 es la número 24.

Mediante un comunicado el municipio de San Miguel de Allende recibió con agrado el reconocimiento: “El corazón de México es un destino simplemente arrebatador. Las circunstancias históricas dejaron esta colorida ciudad notablemente intacta. Gracias a los restaurantes de primera clase que hoy son restaurantes destino por su diseño, por sus exquisitos platillos, los hoteles sobresalientes, las reconocidas galerías de arte y la arquitectura seductora, los visitantes llegan en busca de su magia inefable”.

El corazón de México se encuentra rodeado de magníficos proyectos vitivinícolas y hermosos viñedos, escenarios inigualables para practicar el turismo de aventura sin perder su toque tradicional como el pintoresco mercado Ignacio Ramírez que serpentea a través de su centro viendo pasar a los vendedores de artesanías, globos, helados y esquites. Frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, mariachis y mojigangas brillan al son de una canción.

Cada año, los lectores de Travel + Leisure votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, aerolíneas, cruceros, Operadores Turísticos, centros turísticos entre otros, bajo el esquema de encuentra World’s Best Awards survey.