Se registran dos ataques armados en Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ataques armados en Irapuato; quedan seis personas sin vida y una mujer lesionada

En el municipio de Irapuato se registraron diferentes hechos delictivos durante la noche del 19 de octubre y la madrugada del 20. Resultaron 6 personas muertas.

Se registran dos ataques armados en Irapuato

En el municipio de Irapuato se registraron diferentes hechos delictivos durante la noche del 19 de octubre y la madrugada del 20, en los cuales resultaron 6 personas muertas.

Un primer suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas del martes cuando, en la colonia Bajada de San Martín, un grupo de hombres llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron a una de las casas, atacando a cuatro personas y logrando huir con rumbo a la salida a Abasolo después de haber perpetrado el crimen.

Lugareños reportaron a las autoridades haber escuchado cerca de 30 disparos, por lo que acudieron a la zona diversos policías municipales, quienes, al llegar, identificaron los cuerpos de tres víctimas al interior de la vivienda, confirmando que se trataba de dos mujeres y un hombre, cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

De igual forma, en el lugar se econtraba una mujer que acompañaba a los fallecidos, la cual resultó herida y tuvo que ser trasladada en una ambulancia con código amarillo para recibir atención médica.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal para preservar la escena, y también se contó con la presencia de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

Se espera que en las próximas horas se realicen los procedimientos e investigaciones correspondientes.

Atacan vivienda durante la madrugada

Horas más tarde, ya entrada la madrugada del miércoles 20 de octubre, un comando arribó a una vivienda de la colonia San Roque del mismo municipio, en donde tras un ataque contra quienes ahí se encontraban, tres personas más quedaron si vida en el lugar.

El hecho ocurrió minutos después de las 4:00 horas de la madrugada sobre la calle Perú y Vicente Guerrero, a donde, según testimonios de vecinos de la zona, hombres armados llegaron e ingresaron a un domicilio, ultimando a tres hombres y privando de la libertad a un menor de edad, de quien no se han dado aún detalles.

Tras el ataque, los implicados en el crimen prendieron fuego al lugar y huyeron a bordo de varias camionetas; testigos del hecho alertaron a elementos de seguridad, por lo que a la zona arribaron policías municipales, así como bomberos que pudieron sofocar el incendio.