Siguen dudas sobre el funcionamiento de Bici Pública en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bici Pública en León suma 440 membresías y 7 mil viajes

Siguen dudas sobre el funcionamiento de Bici Pública en León

Bici Pública en León suma 440 membresías y 7 mil viajes

Aunque el proyecto de Bici Pública ya suma un total de 7 mil viajes y 440 membresías desde que se reactivó la pasada Semana Santa, aún sigue habiendo dudas y opiniones encontradas sobre el programa por parte de la ciudadanía.

Una de las dudas es cómo funciona la aplicación y el periodo del tiempo, por lo que nos dimos la tarea de investigar para que las personas estén bien informadas.

Pedro Herrera López habitante de la comunidad San José del Durán, dijo que él sí sacaría la membresía de la bicicleta porque a veces con el coche se pierde tiempo, dinero y esfuerzo.

“Es un proyecto para transportarse rápidamente, entonces muchas de las veces a muchos ya nos da flojera hasta sacar el carro por cuestiones de la gasolina y simplemente agarras la bicicleta y llave que trae su chip y ya la activa y se puede mover a donde quiera por todas las partes de la ciudad”, dijo Pedro Herrera López

Roberto Martínez es vecino de León Moderno y el definitivamente dijo que no sacaría su membresía porque no le tiende a la aplicación y al chip.

“Para mí se me hace muy complicado, eso de que tu identificación y una, ¿Cómo se llama? Un cuadrito que tienes que picarle se me hace muy enredoso, se me hace muy complicado y luego también tengo entendido que si tu quieres ir aquí a 3 o’ 5 kilómetros y te pasas de esa distancia ya se te bloque la bicicleta”, comentó Roberto Martínez

Fernando González es vecino de la zona centro y dijo que él tenía su aplicación la primera temporada del programa porque estudia en el Forum Cultural y le beneficiaba, pero luego se suspendió y se quedó sin el servicio.

“Antes de la pandemia yo tenía el servicio cuando estuvo la primera etapa y me servía mucho porque yo venía aquí a la maestría al Forum y era un traslado muy sencillo y rápido, luego pues lo quitaron y ya batallé un poquito más, pero ahora que está pienso activarlo”, aseguró Fernando González

Para ser miembro de Bici Pública primero descargas la aplicación de Mobike Latam, te registras, pagas tu membresía de tarifa 30 pesos por 30 días de viajes ilimitados de hasta 1 hora puede ocupar el servicio.

Ya cuando estás registrado aparece tu cuenta y la opción de desbloquear alguna bicicleta. Cuando quieras usar una unidad le pones en desbloquear, escaneas el código QR que tienen las bicicletas en el manubrio o debajo del asiento y ya, se activa la bicicleta y empieza el conteo de 1 hora.

Luego, ya cuando se deja de utilizar, la dejas en una cicloestación, y el seguro que está debajo del asiento lo cierras y así termina un viaje.