Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin descuidar lo urgente atendemos lo importante: Santillana

Resaltó que la seguridad no es algo que le corresponda a una sola persona, sino que debe ser un trabajo en equipo.

El municipio de León se mantiene firme en seguir realizando acciones preventivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pero no por eso descuidarán la seguridad Pública, así lo dio a conocer el alcalde Héctor López Santillana.

"Sin descuidar lo urgente atendemos lo importante" fueron las palabras del edil cuando finalizaron los honores virtuales a la bandera, al señalar que el construir La Paz en el municipio sigue siendo una de las convicciones principales de su gobierno.

Aquí no perdonamos a los delincuentes, aquí los metemos a la cárcel, la estrategia municipal se fortalece con la estrategia estatal, nuestro total respaldo a la política establecida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
López Santillana

Resaltó que la seguridad no es algo que le corresponda a una sola persona, sino que debe ser un trabajo en equipo en el que participen las tres órdenes de gobierno y con la sociedad para poder combatir a la delincuencia organizada.

"La paz no se construye solo con patrullas y policías sino con todas aquellas acciones que garanticen la convivencia armónica y el respeto entre los ciudadanos por ello nuestra ciudad no se ha detenido ni se detendrá", recalcó.

Entre esas acciones se encuentra el proyecto de semaforización y para prevenir el covid-19 se encuentra la habilitación de un carril exclusivo por el bulevar López Mateos para ciclistas y así respetar la sana distancia.

El alcalde dijo que el reto es que los ciudadanos se mantengan sanos y externo su preocupación por que el número de casos confirmados de coronavirus en León sigue en aumento, pues en la última actualización por parte de la Secretaría de Salud se reportaron 3 mil 416 casos positivos y 192 fallecimientos.

"Con preocupación seguimos viendo un crecimiento exponencial de contagios y un registro de muertes que pudieron haberse evitado, no esperamos a que la realidad la rebase para tomar acciones, adoptemos los protocolos como parte de nuestra vida cotidiana, confío en la conciencia social de todos los leoneses", concluyó