Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Solicita FGE ordenes de aprehensión por extorsión; van cuatro detenidos

Carlos Zamarripa, confirmó que se han detenido cuatro personas presuntas responsables de casos de extorsión en el municipio de Celaya

Carlos Zamarripa, Fiscal del Estado de Guanajuato confirmó que se han detenido cuatro personas presuntas responsables de casos de extorsión en el municipio de Celaya y han solicitado varias órdenes de aprehensión en varios municipios del corredor industrial por este delito, esto como parte de los resultados de la unidad especializada en investigaciones.

"Sin duda se ha venido recabando una serie de denuncias pero también de información entendemos perfectamente a la gente que no ha formalizado su denuncia sin embargo nos ha proporcionado información valiosa para la investigación que desde luego esto nos permite dado que este es un delito de oficio hacer el inicio de las carpetas respectivas y poder llevar a cabo las investigaciones".

"Hemos judicializado varias de ellas pidiendo varias órdenes de aprehensión contra personas que hemos identificado y que desde luego ese trabajo será permanente hasta que cese está actividad", declaró.

No dio detalles sobre cuantas son las ordenes de aprehensión en proceso, pero mencionó que ya se han registrado detenciones, donde algunos de los presuntos responsables son menores de edad.

Tras manifestaciones por parte de comerciantes por casos de extorsión directa y el homicidio de cuatro personas en distintos ataques armados el pasado 05 de agosto la Fiscalía envió una unidad especializada para investigar dicha situación.

MILENIO publicó que la Fiscalía General del Estado, cuenta con indicios de que en los ataques armados registrados el pasado 05 de agosto en el municipio de Celaya que dejaron un saldo de cuatro personas muertas y una más lesionada, participó un grupo armado relacionado al cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro”, opera en la región y se dedica principalmente al robo de combustible, confirmaron a MILENIO/ Telediario, fuentes allegadas a la investigación.