Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Zamarripa tomará protesta en la próxima sesión

Oviedo Herrera hizo un llamado a que no se polarice la población, “nos interesa que tengamos un pueblo unido, trabajando juntos para poder sacar adelante las cosas

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que una vez aprobada la iniciativa de Ley de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, corresponderá su publicación, hacer la declaratoria oficial en el Congreso y la toma de protesta del nuevo fiscal.

Al término de la sesión de pleno en la que finalmente se aprobó la mencionada ley, el diputado anticipó que podrían estarle tomando la protesta a Carlos Zamarripa Aguirre, como fiscal, la próxima semana, en la siguiente sesión ordinaria.

“Creo que la próxima semana estaría pasando esta situación, en función de lo que venimos trabajando y lo que el propio Congreso ya trae en proceso, lo que se necesita es que esté publicada la ley para darle la validez”, explicó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Al referirse a las manifestaciones que se dieron afuera del Palacio legislativo, mientras se desarrollaba la sesión el diputado consideró que “desafortunadamente pasaron a condiciones no pacificas como habían dicho; aquí es un tema de explicaciones y demás pero ojalá las expresiones hubieran sido pacíficas, creo que habrían tenido un mayor impacto y no fueron como tal y eso no nos gusta”.

Oviedo Herrera hizo un llamado a que no se polarice la población, “nos interesa que tengamos un pueblo unido, trabajando juntos para poder sacar adelante las cosas; hoy necesitamos la unidad y obviamente este tipo de acciones polarizan a la ciudadanía y eso es lo que no interesa”.

Cabe señalar que hace unos días los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política asistieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se les dio un recorrido guiado por el procurador para que conocieran las nuevas instalaciones.