Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bélgica manda a Neymar “de vuelta a casa”

El combinado europeo se impuso 2-1 a la Verdeamarela.

Foto: Milenio

El camino de Neymar y Brasil en el Mundial de Rusia 2018 terminó en manos de la selección de Bélgica, que derrotó 2-1 a la Verdeamarela en los Cuartos de Final. El marcador puede sonar injusto considerando la exhibición que el conjunto de Tite realizó en el Kazán Arena, pues con apenas siete minutos en el cronómetro ya habían estrellado un balón en el poste de Courtois.

El ritmo brasileño era trepidante, con desbordes peligrosos de Neymar aunque con poca puntería en la zona definitiva. Bélgica pudo abrir el marcador a los 12 minutos luego del cobro de un tiro de esquina que pegó en el hombro de Fernandinho, quien empujó el balón a su propio marco y así comenzó a escribirse una nueva tragedia para Brasil. A la media hora de juego cayó el golpe definitivo. Después de una gran conducción de Lukaku, abrió el balón para la llegada de Kevin De Bruyne, quien metió un potente derechazo que dejó sin opciones a Alisson.

En el complemento, el pentacampeón del mundo echó todo al frente, realizó modificaciones e inclinaron la cancha, encontrando su recompensa al minuto 75 por conducto del recién ingresado Renato Augusto, quien metió un gran cabezazo para batir a Courtois.

El mismo Renato tuvo el empate a 10 minutos de final tras conducir en tres cuartos del campo belga y encontrar un espacio de frente al marco, aunque su disparo se fue rozando el poste y el grito de gol quedó ahogado.

Ya no hubo tiempo y el conjunto europeo terminó sufriendo de más para vencer a un Brasil que no vendió nada barata la derrota, ahora se enfrentarán un gran partido a Francia para definir a uno de los dos finalistas de esta Copa del Mundo.