Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vuelve la fiesta de Grandes Ligas a Monterrey

Los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego abren serie en el Palacio Sultán.

Foto Multimedios

Con el tercera base mexicano Christian Villanueva como uno de los principales atractivos, la fiesta de las Grandes Ligas está de regreso en México con la serie de temporada regular de los Dodgers de Los Ángeles contra los Padres de San Diego.

El espectáculo de Ligas Mayores regresa tras 19 años de ausencia con juegos programados en el renovado Estadio Monterrey este viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 18:00, y el domingo a las 15:00 horas.

Se anunció que el legendario pitcher zurdo, Fernando Valenzuela, será el encargado del lanzamiento de la primera bola en el arranque de la serie.

Para el primer juego, se contempla que los Padres, equipo de casa, abra con el pitcher zurdo de 23 años, Joey Luchessi, quien tiene marca de 3-1 en ganados y perdidos en seis aperturas, con 2.78 de efectividad.

Por los Dodgers no se ha confirmado quién será el abridor en el primer partido aunque se vislumbra al derecho Walker Buehler. Para el sábado se contempla al japonés Kenta Maeda.

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señaló que es una satisfacción para la ciudad tener un espectáculo internacional como el beisbol de Ligas Mayores, con dos equipos con muchos aficionados en nuestro país.

“Para nosotros realmente es una satisfacción inmensa porque teníamos 19 años que no había aquí juegos de Grandes Ligas de temporada regular y qué bueno que sean los Dodgers porque son uno de los contendientes a ganar el campeonato este año, incluso para ganar la Serie Mundial por el gran pitcheo que tienen”, indicó Maiz García.

“Y los Padres, un equipo que trae a un novato sensación, mexicano, Christian Villanueva que lleva nueve jonrones y que ha estado bateando mucho muy bien...creo que todo mundo nos vamos a divertir bastante”.

Los Padres marchan al fondo de la división Oeste de la Liga Nacional, con marca de 11-21 en ganados y perdidos. Los Dodgers son penúltimos en el mismo sector.

LA HISTORIA

Apenas un año después de haber sido inaugurado, el Estadio Monterrey recibió en 1991 a los Dodgers de Los Ángeles, que contaban con “El Toro” Valenzuela, y los Cerveceros de Milwaukee, encabezados por Teo Higuera en partidos de pretemporada.

En 1993 los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota revivieron la Serie Mundial del año anterior. En el diamante estuvieron figuras como Dave Winfield, Kirby Puckett (qepd), Tom Glavine, Steve Avery, John Smoltz y Dave Justice.

La casa de los Sultanes fue sede de la primera serie de campaña regular fuera de Estados Unidos y Canadá en 1996 cuando los Padres de San Diego que contaban con Fernando Valenzuela enfrentaron a los Mets de Nueva York.

Y la última ocasión que la pelota de Grandes Ligas había estado en la capital de Nuevo León fue en 1999 cuando los Rockies de Colorado, con Vinicio Castilla, y los Padres de San Diego, con Tony Gwynn, tuvieron el primer partido inaugural fuera de los Estados Unidos.

Ahora, una de las grandes expectativas estará centrada en pelotero novato mexicano, Christian Villanueva, quien tiene nueve jonrones y 20 carreras empujadas.

EL APUNTE

Los Padres tendrán como casa el Palacio Sultán, al que se aplicó una inversión estimada en los 100 millones de pesos en su remodelación.

EL DATO

Con capacidad para 22 mil aficionados, el lleno está garantizado en los tres días de la Monterrey México Series.