Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO cancelará entrega de apoyos a ONG

El Presidente dijo que la entrega de apoyos será directamente a los beneficiarios ya que había casos en donde no se entregaban "completos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya no habrá entrega de recursos a las organizaciones de la sociedad civil, ya que los apoyos se entregarán de manera directa.

"No se va a entregar apoyo a ninguna organización social, ni de la sociedad civil o las organizaciones no gubernamentales; no se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de intermediarios, todo va a ser directo, de la Tesorería de la federación al beneficiario", dijo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Dijo que la decisión de acabar con los intermediarios en la entrega de apoyos se debió a que estos no llegaban "completos".

"Con esto vamos a generar ahorros del 30 por ciento porque se demuestra que no llegaban los apoyos completos; tenemos pruebas".

Acusó que en el caso de las estancias infantiles se encontraron irregularidades en el registro de los menores, por lo que a partir de ahora los apoyos serán entregados directamente a los padres.

"Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles; se les entregará apoyo directo a los padres y madres, no a las estancias infantiles, sino directo a las niñas y niños", dijo el Presidente.