Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO no está dispuesto a cargar con la responsabilidad de niños que esten e riesgos

El Presidente indicó que también se analiza la continuidad de los albergues con reportes de maltrato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura sobre no entregar el apoyo económico a las estancias infantiles, porque no está dispuesto a cargar con la responsabilidad de que los niños estén en riesgo.

“Ya se decidió que el apoyo será directo y los papás van a decidir porque no queremos cargar nosotros, entre otras cosas, con la inseguridad y el riesgos de los niños, eso me preocupa mucho porque no es libre mercado, no es nada más darle todo a las guarderías y ya", dijo.

“Eso tiene que ver con el neoliberalismo, eso nos ocasionó la desgracia de ABC porque era una responsabilidad que se le entregó a particulares, yo no voy a cargar con eso”, añadió.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que también están analizando la permanencia de los albergues que tienen reportes de maltratos, pues debido a que no existían suficientes regulaciones no se supervisó a detalle la seguridad de los niños y la atención.

“Hay especialistas que dicen que no es oportuno tener albergues, por el maltrato, por las condiciones en que se les tiene, si esto es con adultos imagínense en el caso de niños en las estancias”, comentó.

López Obrador insistió en que las protestas de las estancias infantiles no son espontáneas y que hay intereses políticos detrás, aunque se negó a dar nombres concretos de los presuntos implicados.