AMLO pide incluir en libros de texto materia sobre alimentación sana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide incluir en libros de texto materia sobre alimentación sana

El Presidente urgió a cambiar los hábitos alimenticios para hacer a un lado los productos chatarra que han impactado de forma directa en el número de fallecidos por la pandemia de Covid-19.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que incluir la materia “Vida saludable” de prevención y educación para la salud en los libros de texto que incluya el daño que causa la comida chatarra, ayudará a que los mexicanos estén sanos y puedan enfrentar mejor cualquier enfermedad o epidemia.

Al encabezar la supervisión del programa, “La escuela es nuestra”, el mandatario explicó que la alimentación debe basarse en los productos que se producen en las diferentes regiones del país, así como maíz y frijoles.

“Una materia de orientación, prevención, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien que no significa comer cosas caras exóticas, industrializadas, es comer lo que se produce en las regiones: el maíz, el frijol, verduras comer alimentos sin químicos sin hormonas.

“Es eliminar por completo por el daño que causan los productos chatarra eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad”, dijo en el municipio de San Agustín Tlaxiaco.

López Obrador recordó que las enfermedades crónicas agravaron en México los casos de Covid-19, derivado de la mala alimentación. Y contrario a lo que ocurrió en otros países del mundo, aquí los adultos mayores no fue el sector más afectado.

“Nos afectó mucho el que se tengan míos enfermos de hipertensión, de diabetes, enfermedades que si bien son hereditarias se estimulan con la mala alimentación”, agregó.

Durante el evento, el Presidente instruyó a la Secretaría de Hacienda adelantar dos bimestres el pago de la pensión de los adultos mayores con la finalidad de que tengan dinero y puedan seguir resguardándose en sus casas mientras disminuye la epidemia de covid-19. La dispersión de estos recursos significa un gasto de cerca de 42 mil millones de pesos.

En su intervención, el secretario de educación, Esteban Moctezuma, explicó que el regreso a clases tras la epidemia de Covid se realizará bajo nuevos esquemas y protocolos sanitarios que incluyen la materia de “Vida saludable” que enseñe a los estudiantes los beneficios por ejemplo de alimentarse bien y hacer ejercicio.

“Vamos a regresar a una escuela distinta, mejor, renovada, que responda a la nueva normalidad. Vamos a ver a los demás no como una amenaza, los veremos como hermanos que queremos proteger y para ello se aplicará un protocolo de salud”, puntualizó.

cog