Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Danés que asesinó a periodista sueca busca reducción de cadena perpetua

En abril pasado, un juzgado de Copenhague condenó a Madsen, un diseñador de submarinos y cohetes, a cadena perpetua tras hallarlo culpable de homicidio premeditado, maltrato sexual, trato indecente del cadáver y violación de las normas marítimas.

(Foto: SkyNews)

Copenhague, 5 Sep (Notimex).- El inventor danés Peter Madsen, sentenciado a cadena perpetua por torturar y asesinar en su submarino a la periodista sueca Kim Wall en 2017, busca una reducción de su pena en el juicio de apelación que hoy comenzó en el Alto Tribunal de Copenhague. “No estamos reunidos aquí para determinar si Madsen es culpable, porque lo es”, dijo el fiscal Kristian Kirk en la apertura del juicio, el cual proseguirá el 12 y 14 de septiembre, aunque solo servirá para mantener o reducir la condena, según el diario The Copenhagen Post.

Madsen confesó haber desmembrado a la periodista a bordo de su submarino en el que se había embarcado para realizar un reportaje en agosto de 2017, antes de lanzarla al mar, pero siempre ha asegurado que su muerte fue accidental, pues murió por la inhalación de gases que se habían filtrado en el interior por un fallo técnico.

Sin embargo, la Fiscalía esgrimió que Wall murió estrangulada o degollada, después de que el forense no haya podido confirmar a ciencia cierta la causa, por lo que el tribunal consideró válida la hipótesis del asesinato. El inventor danés busca que su condena sea rebajada, no porque admita su culpabilidad, sino porque no se siente “con energía para luchar más”, dijo su abogada Betina Hald Engmark.