Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'El Mijis' pide a AMLO medidas para no criminalizar a jóvenes

El diputado Pedro César Carrizales acudió a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con subsecretario Zoé Robledo para hablar de las medidas de seguridad que tendrá luego del atentado que sufrió el lunes.

El diputado local Pedro César Carrizales, El Mijis, acudió a la Secretaría de Gobernación en donde hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que abra el debate e impulse la no criminalización de los jóvenes, tras el atentado que sufrió el lunes pasado en la carretera que va a Río Verde y a Santa Rita, en San Luis Potosí.

Dijo que la agresión no impedirá que siga desempeñando sus funciones, por lo que dará seguimiento a las líneas de investigación para que se haga justicia en el caso y conocer los motivos que orillaron a sus atacantes a atentar contra su vida.

"Es necesario que iniciemos el debate para juzgar de diferente modo a los jóvenes, que por falta de oportunidades hoy se encuentran en las redes del crimen organizado. Yo puedo perdonar pero creo que la justicia se debe de hacer", planteó.

El diputado por el Movimiento a la Regeneración Nacional (Morena) afirmó que su visita a la Ciudad de Méxicofue para solicitar medidas de protección para su familia.

En ese sentido, el subsecretario de gobierno, Zoé Robledo Aburto, confió en que la Fiscalía General del Estadotenga una respuesta sobre el atentado y reconoció su labor para que la agenda dirigida a los jóvenes se visible y "desde la juventud se construya la paz".

El pasado 9 de enero, El Mijis presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras haber recibido amenazas de muerte por medio de su cuenta de Facebook, al presentar una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.