Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Morelos cae artefacto estratosférico en campos de cultivo

Un globo estratosférico, que lleva internet a comunidades rurales, cayó a un costado de la Autopista Siglo XXI en Jonacatepec.

MORELOS.- Un artefacto estratosférico cayó este domingo en campos de cultivo del municipio de Jonacatapec, al oriente del estado de Morelos.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal de Morelos, el reporte de la caída fue recibido cerca de las 17:40 horas, por lo que elementos se dirigieron al lugar y localizaron parte del aparato que fue distinguido al principio como un satélite.

Personal especializado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llegó al lugar en el que se había colocado un perímetro alrededor del aparato para resguardarlo, donde confirmaron que se trataba de un globo estratosférico “para llevar internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba”, detallaron.

La coordinación estatal de la Policía Federal ubicó el artefacto a un costado de la Autopista Siglo XXI, muy cercano a las localidades de Tepalcingo y Atotonilco del municipio de Jonacatepec.

Hasta el momento, la información obtenida refiere que tras una inspección, los efectivos de la Policía Federal hallaron un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto.

“El instructivo también menciona los números de contacto para informar sobre la localización del globo, así como recomendaciones para su manipulación”.