Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enfrentamiento entre policías desata persecución en Jalisco

Elementos municipales dispararon contra policías federales vestidos de civiles que realizaban un operativo de inteligencia.

La camioneta donde iban los federales encubiertos recibió seis balazos. | FOTO: ESPECIAL

JALISCO.- Elementos de la policía municipal de Ocotlán, Jalisco, se enfrentaron a balazos contra Policías Federales vestidos de civiles que realizaban un operativo de inteligencia.

Los policías de Ocotlán presuntamente fueron amenazados por personas vestidas de civiles, por lo que dispararon contra los hombres que los amedrentaban.

La camioneta donde iban los federales encubiertos recibió seis balazos, pero ninguno hizo blanco en alguna de las personas a bordo, al final los civiles se identificaron como agentes de la Policía Federal.

El gobierno municipal de Ocotlán informó que un reporte ciudadano alertó “sobre la presencia de civiles armados en las inmediaciones de la central camionera”, por lo que al lugar se trasladaron policías locales.

“Elementos municipales exhortaron a los ocupantes a que se identifiquen, quienes ignoran la orden y deciden poner en marcha el vehículo. En consecuencia se inicia una persecución culminando en el destacamento de la Policía Federal”, informó.

Los agraviados señalaron que no llevaban puestos sus uniformes porque realizaban un operativo de inteligencia para detener a un alto mando de un grupo criminal.

El municipio informó que el “Ministerio Público federal en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos para que sean integrados como evidencia de la carpeta de investigación correspondiente”.

Este es el segundo incidente que ocurre en menos de 48 horas. La madrugada del pasado lunes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abrieron fuego contra cinco patrullas de la Fuerza Única Jalisco, los policías estatales resultaron ilesos, pero los marinos confiscaron cinco unidades de la FUR.

dat