Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Es necesaria iniciativa privada para el crecimiento económico: AMLO

El Presidente informó que hay diversos proyectos de infraestructura que el Estado ni puede financiar en su totalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesaria la participación de la iniciativa privada y del sector social para tener un bienestar parejo y poder aumentar el crecimiento económico de 2 a 4 por ciento.

“No podría hacerlo solo el sector público; se requiere de la participación del sector privado y del social”, señaló el mandatario durante la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

López Obrador comentó que uno de los problemas más grandes en México es que durante las últimas tres décadas la actividad del país sólo ha tenido un incremento de 2 por ciento, el cual queda en cero si se descuenta el aumento poblacional.

Además, el Presidente informó que se tienen diversos proyectos de infraestructura, como el Tren Maya, que el Estado no puede financiar en su totalidad, por lo que se requiere de recursos privados. “Hay muchos campos para la inversión privada nacional y extranjera. Tenemos proyectos en los que podemos trabajar de manera conjunta”, indicó.