Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Están funcionando 428 pipas de las 612 adquiridas por el gobierno federal: Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza dijo que esperan que todas estén operando a finales de mes

MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que del total de pipas adquiridas por el gobierno federal para abastecer combustible, ya hay 428 en funcionamiento, y esperan que todas estén operando hacia finales de mes.

"De 612 pipas están funcionando 428, esperamos a finales de este mes estén operando las 612", indicó Oropeza en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el gobierno había informado que el número de pipas adquiridas fue de 671.

El funcionario aseguró que ya hay regularidad en el abasto de combustibley destacó que "seguimos teniendo el mismo número de tomas clandestinas, pero se disminuyó el robo. Hay casos en los que aumentó el número de tomas, pero el robo bajó".

Detalló que del 1 al 20 de diciembre del año pasado el promedio de robo de combustible fue de 74 mil 200 barriles diarios, el cual bajó a 11 mil 200 del 21 de diciembre al 21 de abril. Indicó que la estrategia contra el huachicol ha generado un ahorro estimado de 11 mil millones de pesos.