Familia de paciente recuperado de coronavirus sufre discriminación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familia de paciente recuperado de coronavirus sufre discriminación

El hombre logró sobrevivir al ataque del virus, el cual le dejó secuelas: afección en la función renal, debilidad para hablar y moverse solo.

| ARCHIVO

MÉXICO.- Luego de que Martín Velázquez Santoyo, de 57 años de edad, sobreviviera a la infección del coronavirus covid-19 tras 18 días de estar intubado, su familia denuncia ser víctima de ataques y discriminación.

Desde que salió el reportaje en MILENIO Televisión el pasado 18 de mayo, los vecinos y clientes hablan para romper relaciones y lo tratan como “contagioso” cuando en realidad todas las pruebas efectuadas después del tratamiento han salido negativas, de acuerdo con su esposa Maricarmen Gómez.

El contador de profesión estuvo internado en un hospital privado de alta especialidad. Ahí requirió de ventilación mecánica invasiva por 18 días debido al elevado riesgo de fallecer por asfixia.

Velázquez Santoyo logró sobrevivir al ataque del virus, el cual le dejó secuelas: afección en la función renal, debilidad para hablar y moverse solo.

El propio contador relató a MILENIO que durante la intubación vivió un infierno, inclusive, en dos ocasiones se quiso suicidar.

“Es un infierno porque sales y no sabes nada. Necesitas apoyo de todo el mundo, así sea lo mínimo, necesitas apoyo de todos, de toda la familia. Duelen demasiado esos tubos que te meten, el trato es duro.

“Cuando me sacaron de la intubación, fue cuando empecé a reaccionar y a ver qué diablos me había pasado, mucha gente, amigos, me dijeron, la libraste, porque pensamos que te ibas. Es muy fuerte que te digan eso”.

Ahora en plena recuperación, los ataques son de colegas, amigos, vecinos y clientes por lo que la esposa se dijo preocupada de la salud e integridad de su esposo y de la familia.

mvls