Más de 50 mil han solicitado créditos a la palabra: IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 50 mil han solicitado créditos a la palabra: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que hasta este sábado se añadieron 22 mil 635 micro, pequeñas y medianas empresas que obtendrán este financiamiento.

| ESPECIAL

MÉXICO. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que como parte del programa crédito solidario a la palabra se tiene ya un registro de 50 mil 300 micro, pequeñas y medianas empresas que serán beneficiadas.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que al corte de hoy se añadieron 22 mil 635 MiPymes que obtendrán este financiamiento y señaló que el programa de crédito solidario a la palabra busca premiar a aquellos micro empresarios que conservaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año.

Indicó que la razón de otorgar estos financiamientos es el hecho que en los momentos donde ha habido impactos económicos las MiPymes son las que más se tardan en recuperar el empleo perdido.

Este tipo de comercios son ferreterías, carpinterías, misceláneas, abarrotes, y torterías, que son un gran motor de la economía, afirmó el director general del IMSS.

cog