Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ocultan en llantas de vehículo 20 kilos de droga

Agentes federales realizaban un operativo de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana.

Ocultan en llantas de vehículo 20 kilos de droga.| FOTO: NOTIMEX

MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal interceptaron un vehículo que transitaba en una carretera de Baja California y transportaba alrededor de 20 kilos de droga sintética ocultos en los neumáticos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban tareas de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, y a la altura del kilómetro 037+800 ubicaron un camión tipo pick up que circulaba con vidrios polarizados, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al detener la unidad los policías se percataron que traía un neumático desinflado, por lo que uno de los oficiales le brindó ayuda para cambiarlo.

Durante la maniobra el policía federal se percató que el conductor mostró marcado nerviosismo, asimismo la llanta contaba con alteraciones en su estructura y contenía diversos envoltorios de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de una droga sintética.

Ante un posible hecho delictivo, el vehículo y su operador, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones, verificará el tipo y peso de sustancia asegurada.

dezr