Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿A qué le tiene miedo El Chapo?

La criminóloga Mónica Ramírez ofreció detalles sobre el perfil psicológico de Joaquín Guzmán Loera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Guzmán Loera, `El Chapo´ fue declarado culpable ayer, por el jurado de Nueva York, por más de 10 delitos. El capo podría pasar el resto de su vida en una prisión de Máxima Seguridad en Colorado, pero… ¿A qué le teme el líder del Cártel de Sinaloa?

TE RECOMENDAMOS: "No voy a llorar, no se murió nadie", Emma Coronel tras veredicto

La criminóloga Mónica Ramírez, quien estudió el perfil psicológico de Guzmán Loera, durante seis meses, en su segunda reaprehensión, en entrevista para Telediario ofreció detalles sobre la personalidad de uno de los capos más buscados en todo el mundo.

Entre los detalles que la criminóloga ofreció, señaló que, a pesar de haber cometido cientos de asesinatos a sangre fría y de dedicarse a uno de los negocios más peligros: el narcotráfico, `El Chapo´ le tiene miedo a que dañen a su familia y tiene un enorme temor a la oscuridad.

La criminóloga mencionó que el capo tiene un gran amor por el matriarcado familiar e indicó que Emma Coronel es el amor de su vida, asimismo, a pesar de ser considerado como un delincuente peligroso, dijo que tiene un profundo amor por sus hijos y un enorme respeto por las mamás de los mismos.

El Chapo es un ser humano como cualquiera de nosotros, pero tomó decisiones alejadas de la normalidad. Es una persona con miedo, con gustos, con sueños, con un amor profundo por su esposa Emma Coronel…

Mónica Ramírez, criminóloga

Joaquín Guzmán Loera tenía la necesidad de contar su historia, ya que buscaba ser percibido como lo que es: un hombre sencillo y básico, por lo que contactó a los actores Kate del Castillo y Sean Penn, de quienes, dijo la criminóloga, no dependió la captura del capo, sino de todo el trabajo en conjunto de las autoridades mexicanas.

Finalmente, Mónica Ramírez aseguró que, con la declaratoria de culpabilidad del capo, Estados Unidos dio una sanción ejemplar para mandar un mensaje sobre el quebrantamiento de leyes.