Rayo incinera una escuela y cinco casas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayo incinera una escuela y cinco casas

Julio de Jesús Ramírez, representante de la comunidad de Unión de los Ángeles, dijo que después de la media noche un fuerte estruendo generado por un relámpago despertó a los lugareños.

| MILENIO DIGITAL

OAXACA.- Derivado de las fuertes lluvias eléctricas que se han registrado en las últimas semanas en Oaxaca; la caída de un rayo cayó en la comunidad de Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, provocó que cinco casas resultaran quemadas, además de una escuela, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas o lesionados, solo hay daños materiales. Julio de Jesús Ramírez, representante de la comunidad de Unión de los Ángeles, dijo que después de la media noche un fuerte estruendo generado por un relámpago despertó a los lugareños, percatándose que había caído cerca de la escuela José María Pino Suárez y de cinco viviendas que se incendiaron.

Afirma que por fortuna los inmuebles no estaban habitados al momento de reportarse el incidente, sin embargo, se realizaron acciones para controlar los siniestros.

Los afectados solicitaron el apoyo de del ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y Protección Civil (PC) para que puedan validar los daños y puedan ser apoyados para reparar los destrozos causados por el fenómeno natural.

cog