Secretario de Hacienda anuncia proyectos de inversión con la IP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretario de Hacienda anuncia proyectos de inversión con la IP

Arturo Herrera dio a conocer los 39 proyectos en los que el sector empresarial invertirá en colaboración con el Gobierno de México para el desarrollo del país.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, desglosó los diferentes proyectos en los que se invertirá luego del acuerdo entre Gobierno de México e Iniciativa Privada.

Son tres las ramas en las que se invertirá para infraestructuras; Comunicaciones y Transportes, Energía y finalmente Agua y Medioambiente, mismas que acumulan un gasto de 297 mil 344 millones de pesos divididos en 39 proyectos.

Del total de los proyectos, el secretario de Hacienda mencionó que siete de ellos ya están en ejecución, los cuales son únicamente carreteras.

Mientras tanto, los 32 proyectos restantes se dividen en carreteras, puertos, vías ferrocarrileras, sistemas de agua potable y rehabilitación/construcción de refinerías; aquí algunos ejemplos:

Muelle de cruceros en Cozumel Ampliación carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal Ferrocarriles tren suburbano Lechería para aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía. Sistema de agua potable Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Rehabilitación planta de coquización en la refinería de Cadereyta.


cog