Suman 58 mil 326 registrados para créditos solidarios a la palabra: Zoé Robledo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 58 mil 326 registrados para créditos solidarios a la palabra: Zoé Robledo

El titular del IMSS informó que mañana comenzará la dispersión de los beneficios en las cuentas bancarias.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que como parte del programa crédito solidario a la palabra se tiene ya un registro de 58 mil 326 micro y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que serán beneficiadas con 25 mil pesos.

En conferencia, el funcionario comentó que al corte de hoy se añadieron 8 mil 17 Mypimes que obtendrán este financiamiento.

Robledo señaló que desde mañana comenzarán a dispersarse los recursos en las cuentas bancarias como parte del programa de crédito solidario a la palabra busca apoyar a aquellos microempresarios que mantuvieron su plantilla laboral durante el primer trimestre del año.

Indicó que la razón de otorgar estos financiamientos es el hecho que en los momentos donde ha habido impactos económicos las Mipymes son las que más se tardan en recuperar el empleo perdido.

Indicó que los microempresarios pueden solicitar los microcréditos a través del portal de internet del IMSS, ingresando sus datos de registro como son RFC, CURP, nombre, Cuenta Clabe y número teléfono.

Este tipo de comercios son ferreterías, carpinterías, misceláneas, abarrotes, y tortillerías, que son un gran motor de la economía, afirmó el director general del IMSS.