Suman más de 730 mil registros de créditos a la palabra: Graciela Márquez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman más de 730 mil registros de créditos a la palabra: Graciela Márquez

Graciela Márquez, informó que al momento suman 739 mil 545 registros a los créditos solidarios a la palabra que apoyará a las Pequeñas y Medianas Empresas.

| ESPECIAL

MÉXICO. - La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que al momento suman 739 mil 545 registros a los créditos solidarios a la palabra que apoyará a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Economía señaló que se tiene al día más cerca la posibilidad de regresar todos a las actividades, ya que mientras dura la suspensión han tomado acciones para proteger a la economía familiar.

“Estamos muy cerca de los 80 mil registros. La meta es un millón, para llegar a esa meta, los servidores de la nación están redoblando esfuerzos. Sábado y domingo comenzaron a llamar a las listas que tienen del censo del bienestar y comenzarán a hacer las preguntas en todos y cada uno de los estados”, indicó.

Señaló que la cobertura es a 200 municipios donde hay afectaciones de Covid-19, “en particular a las concentraciones urbanas, donde estamos focalizando el programa.

Esperamos que se hayan acumulado muchísimos más registros y que mañana se complete la cifra”. “Sino continuaremos y redoblaremos el trabajo en la próxima semana, pero va a ser muy importante este último esfuerzo.

En la secretaría ya estamos listos para enviar los recursos a la Tesorería de la Federación y empezar a dispersar el 4 de mayo, aunque no serán todos porque eso significaba para muchos lugares tener una aglomeración en las sucursales bancarias”, señaló.

Expuso que, para los interesados en tener este tipo de ayuda, recibirán una llamada telefónica y para evitar fraudes, “es importante que se dirijan al número 800 639 42 64. Que seamos muy cuidadosos en ofertas que piden depósitos por adelantado, los datos personales”.

cog