Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya son públicas y sin reservas las declaraciones patrimoniales de gabinete

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dijo que ninguno de los 19 integrantes del gabinete presidencial hicieron alguna reserva

MÉXICO.- Las declaraciones patrimoniales de todos los secretarios de Estado ya son públicas y no hay reservas, aseguró la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Luego de los cuestionamientos a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, sobre propiedades en Estados Unidos, Sandoval Ballesteros dijo que ninguno de los 19 integrantes del gabinete presidencial hicieron alguna reserva.

"Todo su gabinete se ha comprometido a dar 100 por ciento la declaración sin reserva alguna, a pesar de que tienen esa oportunidad. Ninguno de los 19 miembros del gabinete están con algún tipo de reserva, precisamente como una lección de compromiso cívico", dijo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy se abrirán por completo los datos de las declaraciones patrimoniales de sus colaboradores.

"Vamos a hacer las gestiones para que en ese mismo sistema se hacen los ajustes y hoy mismo ya se abre por completo, si no se puede en ese mismo sistema, yo le voy a pedir a Jesús Ramírez que les entregue toda la información y que incluso aunque tengamos que hacer algo especial hoy mismo se dé a conocer una página nueva y se transparente (...) ara que no quede ya ninguna duda", afirmó.