Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía Federal aseguró cargamento con valor 2 millones de pesos en Guanajuato

En distintos hechos y durante operativos realizados por la Policía Federal se logró asegurar un cargamento con valor a más de 2 millones pesos en Guanajuato.

En distintos hechos y durante operativos realizados por la Policía Federal se logró asegurar un cargamento con valor a más de 2 millones pesos en Guanajuato.

Derivado de una denuncia ciudadana reportando el robo de un vehículo, se activó el protocolo de actuación en la estación de la Policía Federal, para localizar un vehículo marca KENWORTH, placas del SAF, Modelo 2019.

Se implementó un operativo de búsqueda y localización, dándole alcance en el Km 063+200 Carretera 2190 Querétaro - San Luis Potosí, donde se tuvo contacto con el vehículo, el cual iba cargado con 5 rollos de acero, 35 Toneladas; con un valor aproximado de 1 millón 300 mil pesos.Al percibir la presencia de las autoridades, el conductor descendió de la cabina del tracto camión dándose a la fuga.

En otro hecho en el mismo municipio se logró la detención de un hombre quien conducía un tracto camión cargado con 14.05 toneladas de chatarra en San Luis de la Paz.El hecho se registró sobre el kilometro 087+000 carretera 2190 Querétaro - San Luis Potosí, donde se tuvo contacto con el tractocamion marca Dina modelo 1994 placas del SAF, Acoplado a semirremolque tipo Plataforma, marca Lozano, modelo 1992, placas del SAF, el cual estaba cargado de chatarra con un aproximado a las 14.05 toneladas.

El detenido se identificó como Christian “N”, de 23 años, originario de Huehuetoca, Estado de México.

Por otro lado la Policía Estatal localizó tractocamiones con reporte de robo en el municipio de León.

El primer hecho fue registrado en la calle Océano Índico entre las calles Sta. Cecilia y Mar Blanco en la colonia Cumbres de la Pradera.La unidad asegurada fue un camión pesado marca Kenworth, color amarillo, modelo 2006 el cual se encontró abandonado en dicha dirección ubicando la carga al 100%.

En el segundo hecho se aseguró un semirremolque tipo plataforma, marca Errante, color amarillo modelo 1982 abandonado, cargado con 30 toneladas de defensa metálica de contención con sus postes sostén de la misma, tornillería y herrajes con un valor aproximado de 1 millón de pesos.

El aseguramiento se dio en la calle Monjaraz, entre las calles Blvd. Francisco Villa y Monte Vasco en la colonia el Granjero.Por otra parte el día de ayer alrededor de las 21:00 horas, se localizó un Semiremolque con carga robada sobre la carretera estatal.

Foto Cortesía