Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Remedios Aguirre involucrado con grupo delictivo

De acuerdo a la PGJE, el candidato asesinado en Apaseo el Alto estaba involucrado a un grupo delictivo por extracción y venta de hidrocarburo, incluso ya identificaron a dos responsables.

Están identificados dos de los presuntos responsables del asesinato del candidato por la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena, José Remedios Aguirre, de quien ya hay pruebas de que estaba involucrado con un grupo delictivo dedicado a la extracción y venta de hidrocarburo, confirmó el procurador General de Justicia en el Estado (PGJE) Carlos Zamarripa Aguirre.

“Ya tenemos la identificación de por lo menos dos personas que participaron y estamos trabajando en la identidad de todos lo que pudieron haber participado en ello para poder hacer la localización correspondiente”, aseguró que sin duda, hay más personas involucradas en el crimen que se registró el pasado viernes 11 de mayo.

El funcionario estatal señaló que mediante la intervención de la línea telefónica que usaba el ahora fallecido se recabó información que lo vincula con el crimen organizado.

“Se pidió una autorización judicial para aperturar la telefonía del occiso y que esto nos permitiera tener elementos para ver quiénes eran su contactos telefónicos, cuales habían sido sus enlaces telefónicos, tanto llamadas entrantes, salientes y bueno lo que se mantiene en cada uno en el aparato mismo de telefonía celular y nos ha dado una información basta, amplia que viene a corroborar un hecho lamentable, como es que el esté involucrado con un grupo delictivo dado los vínculos telefónicos que tienen en este aparato”, expuso.

Zamarripa Aguirre refirió que al investigarse el homicidio de Remedios Aguirre, también se investiga a su viuda y ahora candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortíz.

“Dentro de esta investigación se han abarcado tanto su esfera familiar, su primer círculo de amistades y ha emergido esto que les he comentado; como en cada uno de los homicidios que acontece cualquiera, se lleva a cabo la investigación de manera amplia hasta en tanto tengamos definida la línea y la hipótesis concreta que nos pueda llevar al esclarecimiento del caso”, dijo.

El procurador detalló que derivado de las investigaciones ya se han cumplimentado una serie de órdenes de cateo en propiedades, que descartó estuvieran a nombre del ahora occiso.

Precisó que se concretaran a la investigación del homicidio, pero lo que compete a crimen organizado, sería consignado a la Procuraduría General de la República.“Nosotros estamos muy focalizados en torno al tema del esclarecimiento y la identidad de los que perpetraron, planearon y ejecutaron este crimen”, concluyó.

José Remedios Aguirre fue asesinado a balazos el viernes 11 de mayo en acto de campaña dentro las inmediaciones del Parque Ecológico del municipio de Apaseo el Alto.

A su muerte, se anunció que su viuda María del Carmen Ortiz, sería la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia; anuncio que se hizo oficial durante la gira del aspirante a la presidencia de México por la alianza Andrés Manuel López Obrador en un evento celebrado en el municipio de Celaya.