Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprueban inhabilitar a ex regidor barbarista por no comprobar viáticos

El dinero de 27 mil 500 pesos que se le habían dado a un ex regidor para acudir a Alemania no los comprobó, por lo que se aprobó su inhabilitación y una sanción de 20 mil 729 pesos.

Se aprobó la inhabilitación por mayoría de votos. (Foto Heliot Rizo )

Integrantes de la Comisión de la Contraloría aprobaron la inhabilitación de un ex regidor que efectuó durante la administración de Bárbaba Botello, por no comprobar los viáticos de 20 mil 729 pesos que se le dieron para que asistiera a la Feria de la Industria Automotriz en Alemania. También se le impuso una sanción económica de 27 mil 500 pesos.

"No reintegro en su totalidad, sólo fue una parte (multa es de 27 mil), sí porque la Ley establece reponer una tercera parte de los recursos", mencionó el contralor de León, Esteban Ramírez Sánchez. Además, la dependencia municipal iniciará un proceso de investigación por la falta de comprobación de un viaje realizado a la Feria Mobile World Congress en Barcelona, España."Ahí lo que ocurrió fue que la Auditoría Superior hizo una investigación y mandó la observación al Ayuntamiento por disposición de la nueva Ley General de Responsabilidades. Ya no le corre sonde al Ayuntamiento realizar ese asunto sino a la Contraloría Municipal", refirió.

Por mayoría de votos se aprobó la inhabilitación de ex integrantes del Ayuntamiento e integrantes del Comité de Adquisiciones que adquirieron un predio de 26 mil metros cuadrados para la construcción de la estación de transferencia del SIT, Timoteo Lozano, pese a que la ASEG (Auditoría Superior del Estado) hizo la observación de que sólo se utilizaron 10 mil metros.

Sin embargo, personal de la Secretaría del Ayuntamiento especificó que no hay daño, ya que el terreno sigue siendo propiedad del Municipio.