Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exponen candidatos a alcaldía de León propuestas frente a universitarios

Se dieron a conocer las primeras propuestas de los siete candidatos en materia de seguridad, movilidad y edificación principalmente durante el foro.

Foro en la universidad Iberoamericana. (Jessica de la Cruz)

León, Gto. - En el Primer Foro con Aspirantes a la Alcaldía de León organizado por la Universidad Iberoamericana campus León se dieron a conocer las primeras propuestas de los siete candidatos en materia de seguridad, movilidad y edificación principalmente.

Ernesto Oviedo Oviedo de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que su gobierno será para recuperar La Paz y la Armonía de León también dijo que se enfocará en la reconstrucción del Tejido Social creando una policía más capacitada y mejores pagados.

Daniel Malacara de movimiento ciudadano señaló que se tiene que bajar el costo del transporte público en León con ahorros del municipio, trabajar con la empresa Uber para que se destinen dos pesos por cada viaje al municipio y crear una policía pacífica.

Guadalupe Torres Rea del PRD señaló que se tiene que trabajar con el otorgamiento de microcréditos para crear una red de negocios y crear también cadenas de valor. Mientras que en Movilidad dijo que se tiene que hacer un modelo de respeto humano y amigable con el medio ambiente.

Por su parte Sergio Contreras del Partido Verde Ecologista de México más qué propuestas invitó a hacer una reflexión para las elecciones del primero de julio diciendo que si se quiere más del mismo sistema que se ha visto hasta ahora o tomar una desocupan de fondo para hacer un cambio de raíz.

Óscar Martinez de Nueva Alianza dijo que se tiene que hacer una valoración con las luminarias actuales ya que dijo hay muchas que no funcionan en el centro de la ciudadanía y que propicia la seguridad y en movilidad destacó qué hay que checar las concesiones del transporte público para que se dé el servicio a los ciudadanos de calidad y de ser necesario contratar a otras empresas.

Héctor López Santillana alcalde con licencia del PAN dijo que de llegar al gobierno una vez más se construirán tres parques metropolitanos más en la cuidad, invitar a una sociedad participativa, 18 nuevos planteles educativos, una policía de proximidad, así como un gobierno abierto y transparente.

Por último Clemente Villalpando del PRI dijo que la consolidación de un tren ligero y la creación de la eco-bici son necesarias para el municipio de León y pensar en ciudades de primer mundo como Dubai.