Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PRI se queda sin candidatos en 7 municipios y 6 distritos

Comisión Estatal de Procesos del PRI informó, que concluyó la jornada de registros con la inscripción de 39 aspirantes a alcaldías en donde se desiertan 7 candidaturas, entre ellas Gto.

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, informó esta noche que concluyó la jornada de registros con la inscripción de 39 aspirantes a presidencias municipales y 16 aspirantes a diputaciones locales en igual número de distritos.

Al declararse desierto el registro de aspirante en Guanajuato Capital de María Esther Garza Moreno, se abre la posibilidad para el presidente municipal actual Edgar Castro Cerillo, de buscar la elección consecutiva, debido a que presentó su carta de intención ante el Comité Ejecutivo Estatal.

En un comunicado de prensa se apunta que se declararon desiertas las candidaturas para las alcaldías de 7 de los 46 municipios que hay en el estado.

No se presentaron al registro los aspirantes a las candidaturas de las presidencias municipales de Apaseo el Alto, Cortazar, Celaya, Guanajuato y Santa Cruz de Juventino Rosas, donde había precandidatos únicos, con pase directo a la jornada de registro, sin necesidad de presentar examen de Fase Previa.

En el caso de Doctor Mora y Tierra Blanca ninguno de los aspirantes solicitó en su momento su prerregistro, anota el despacho de prensa.

Con relación a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, se declararon desiertas las candidaturas correspondientes a los distritos electorales VI, IX, XIV, XV, XVI Y XXII.

En municipios y distritos electorales locales donde se declararon desiertas las candidaturas, se procederá de acuerdo al artículo 209 de los Estatutos del partido, por lo que, a propuesta del Comité Directivo Estatal (CDE), será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será quien definirá quiénes serán las y los contendientes, concluye el documento.