Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Propone Sheffield cinco puntos para combatir la inseguridad

Declaró que el pasado viernes 11 de mayo no pudo entregar su propuesta en materia de seguridad por lo que él estaría trabajando en cinco estrategias para este sector.

Archivo.

León, Gto. - Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por el estado de Guanajuato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que él está de acuerdo con la propuesta de Gerardo Sánchez de revisar y hacer un re ajuste a la Secretaría de Seguridad más no de desaparecerla. En tanto, propuso cinco puntos para combatir la inseguridad en la entidad.

Ricardo Sheffield Padilla en entrevista para MILENIO León, declaró que el pasado viernes 11 de mayo no pudo entregar su propuesta en materia de seguridad por lo que él estaría trabajando en cinco estrategias para este sector.

Punto número uno: Operar dentro del sector salud estatal 92 clínicas de rehabilitación gratuitas para adictos principalmente al cristal y metanfetaminas, dos en cada municipio uno para hombres y otro para las mujeres.

Punto número dos: Abrir 46 centros integrales de seguridad ciudadana, en donde se estaría promoviendo las actividades culturales, deportivas y del cual se estaría operando la Policía de mediación que operó él cuando fue alcalde de León, con la finalidad de resolver conflictos del sitio dentro de la corporación de policial a nivel estatal, y se les estaría dando atención y prevención del delito.

Punto número tres: La operación de un C5 y un Centro de inteligencia e información pero real, no la burla del programa Escudo que estaría cancelando. La operación estaría bajo dos premisas, la compra de tecnología con licitación internacional y que sea por lo menos a 12 empresas que sean derecho de autor de la tecnología que se necesite y se renovará cada seis meses.

Punto número cuatro: Capacitación y equipamiento personal a la policía estatal y de manera subsidiaria a la Policía Municipal, ahí el material sería: botas cómodas, uniformes cómodos y suficientes, chalecos contra balas que pesen menos de cinco kilos, blindaje para las unidades de servicio, capacitación continua y ajuste de horarios son parte del cuarto punto.