Bomba en Salamanca: declaran privada audiencia de presuntos autores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Audiencia de Georgina y Eduardo en Salamanca es privada; declaran ser golpeados

Homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa son los delitos por lo que se les imputa.

A las 12:50 de la tarde dio inició la audiencia de formulación de imputación de los presuntos autores del ataque explosivo ocurrido en un bar del municipio de Salamanca, misma que fue declarada privada debido a la reserva que solicitaron ambas defensas.

Durante la audiencia Georgina y Eduardo, presuntos autores del ataque, manifestaron ante el juez de control que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales, además, denunciaron que los oficiales hicieron amenazas contra ellos y sus familias.

Más que nada no es la forma de que ellos estén actuando así, no está uno en contra del gobierno, pero simplemente que no los maltraten porque no es la de ahí.
Declaró uno de los familiares de los presuntos responsables.

La audiencia tuvo lugar en el municipio de Salamanca, lugar de los hechos el pasado domingo 19 de septiembre, cuando un artefacto explotó en un restaurante de la ciudad.

Los delitos por los cuales se les imputa a la pareja presuntamente responsable son: Homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la audiencia la jueza correspondiente al caso, solicitó al Ministerio Público que se abriera una carpeta de investigación ya que los imputados señalaron golpes por parte de los ministeriales, así como la solicitud de una investigación por parte de la procuraduría de los derechos humanos.