Captura Fiscalía a responsables de atentado en Salamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Captura Fiscalía a responsables de atentado en Salamanca: No fue grupo criminal

Se trata de Gerogina "N" y Eduardo "N" quienes habrían tenido mal entendidos por cuestiones de negocios con el fallecido

Foto: Especial

A 72 horas del atentado con uso de un artefacto explosivo en Salamanca, donde dos personas perdieron la vida, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de los presuntos responsables.

Se trata de Gerogina "N" y Eduardo "N" quienes habrían tenido mal entendidos por cuestiones de negocios con el fallecido, de quienes eran socios comerciales.

Son originarios de la entidad, se desplazaron desde Cortazar hasta el municipio de Salamanca para entregar el artefacto explosivo que fue de elaboración artesanal.

En un hecho de violencia sin precedentes en la entidad, un arreglo floral que llevaba al interior un artefacto explosivo, fue entregado al rededor de las 19:00 de la noche en el restaurante “Barra 1604” donde el gerente Mario Hernández y Mauricio Romero, socio del lugar, perdieron la vida durante lo que era una celebración de cumpleaños.

Así mismo, cinco personas más resultaron heridas producto de la detonación.

En la rueda de prensa conjunta participó la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato y el Centro Nacional de Inteligencia.